El entrenamiento personal está sufriendo una evolución tanto en el número de clientes como en la variedad y complejidad de casos que podemos encontrarnos. El entrenador personal ha dejado de ser una figura que se encuentra al lado de las personas con una situación económica privilegiada para formar parte del día a día de hospitales, clínicas de fisioterapia y nutrición, macro-gimnasios, gimnasios low-cost, boutique y centros de entrenamiento personal, lo que hace que cada vez más parte de la población contrate los servicios de entrenadores.
Este hecho hace que las áreas en las que el entrenador debe ser especialista se hayan multiplicado, al igual que lo han hecho, las posibilidades de encontrar información. Por tanto, cobra especial importancia la capacidad de seleccionar la validez y fiabilidad de la información que consultamos y estudiamos.
Desde Ensa Sport creemos que existe una necesidad formativa de los entrenadores personales, por este motivo hemos creado un congreso en el que parte de los mejores profesionales del sector nos acerquen las últimas investigaciones, tendencias y métodos de trabajo de las áreas de mayor interés para el entrenador personal. Además, hemos propuesto un nuevo modelo formativo en el que el ponente va a trabajar sobre un caso específico que el alumno dispondrá desde el comienzo del congreso e irá dando paso a paso hasta tener el protocolo o el modo de actuar concreto.
En Ensa queremos que los mayores expertos del país nos cuenten como trabajan día a día con sus clientes.