Ensa I International Meeting Point de Entrenamiento Personal. Justificación
15462
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15462,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Justificación y objetivos

El porqué de este congreso.

El entrenamiento personal está sufriendo una evolución tanto en el número de clientes como en la variedad y complejidad de casos que podemos encontrarnos. El entrenador personal ha dejado de ser una figura que se encuentra al lado de las personas con una situación económica privilegiada para formar parte del día a día de hospitales, clínicas de fisioterapia y nutrición, macro-gimnasios, gimnasios low-cost, boutique y centros de entrenamiento personal, lo que hace que cada vez más parte de la población contrate los servicios de entrenadores.

 

Este hecho hace que las áreas en las que el entrenador debe ser especialista se hayan multiplicado, al igual que lo han hecho, las posibilidades de encontrar información. Por tanto, cobra especial importancia la capacidad de seleccionar la validez y fiabilidad de la información que consultamos y estudiamos.

 

Desde Ensa Sport creemos que existe una necesidad formativa de los entrenadores personales, por este motivo hemos creado un congreso en el que parte de los mejores profesionales del sector nos acerquen las últimas investigaciones, tendencias y métodos de trabajo de las áreas de mayor interés para el entrenador personal. Además, hemos propuesto un nuevo modelo formativo en el que el ponente va a trabajar sobre un caso específico que el alumno dispondrá desde el comienzo del congreso e irá dando paso a paso hasta tener el protocolo o el modo de actuar concreto.

 

En Ensa queremos que los mayores expertos del país nos cuenten como trabajan día a día con sus clientes.

Objetivos.

  • Profundizar en el conocimiento y abordaje de las principales áreas en las que debe centrarse el entrenador personal.
  • Concretar los pasos necesarios para un adecuado trabajo interdisciplinar con el fisioterapeuta y nutricionista.
  • Profundizar en cada etapa de entrenamiento y nutrición con un cliente con obesidad.
  • Especificar las fases de tratamiento y entrenamiento para un deportista que presenta una rotura de ligamento cruzado anterior.
  • Definir que es el estrés, cómo nos afecta a nosotros mismos y nuestros clientes y como combatirlo.
  • Estudiar la forma idónea de tratar con un club de alto rendimiento y evaluar, planificar y entrenar a sus deportistas de manera individual.
  • Conocer los nuevos materiales y las nuevas tendencias de entrenamiento para mejorar nuestro servicio y adecuarlo a los nuevos tiempos.