Programa interdisciplinar para la disminución de la masa grasa - INTERNATIONAL MEETING POINT
259
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-259,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Últimas tendencias en el trabajo interdisciplinar para los programas de disminución de la Materia Grasa

Vivimos una etapa en la que la obesidad se está convirtiendo en pandemia a nivel mundial y donde cada vez son más las personas que acuden a entrenadores personales en búsqueda de una solución que no encuentran en gimnasios.

Sin embargo, existen dudas e incertidumbre sobre las recomendaciones más acertadas en cuanto a la alimentación y el entrenamiento.

Desde la perspectiva de nutrición vamos a explicar y a argumentar los principales errores que cometen los clientes con su alimentación.

 

Dietas milagro: ¿Qué son? ¿Qué ocurre con el metabolismo con las dietas que son altas en proteínas y bajas en hidratos de carbono? ¿Ayunos intermitentes de 8-16 horas?

Medicamentos y suplementación: ¿Qué hay de verdad detrás de los medicamentos que nos venden como “quemagrasas”? ¿y de suplementos quema-grasas?

Contraindicaciones: Algunos nutricionistas o médicos endocrinos recomiendan cesar la actividad física cuando comienzan con su nutrición ¿Qué beneficios o perjuicios hay detrás de estas acciones?

 

¿Existe la dieta ideal?

Desde la perspectiva del entrenamiento son varios los parámetros que debemos definir para diseñar una sesión de entrenamiento adecuada. El entrenador debe ser capaz de responder las siguientes preguntas:

¿Fuerza o resistencia? ¿Qué es más importante?

¿Qué método de entrenamiento es más efectivo?

¿Son las calorías consumidas en la sesión lo más importante?

¿Cómo planifico las progresiones?

Día: 26 de marzo de 2017

Hora: 9:00 -11:00 h.

Ponentes: Antonio Jesús Sánchez Oliver y  Juan Ramón Heredia