Entrenamiento personal en deportistas de élite - INTERNATIONAL MEETING POINT
15493
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15493,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Entrenamiento personal y fútbol, ¿Futuro profesional?

La preparación física de los deportistas ha cambiado radicalmente en la última década y se encuentra en constante evolución. Ya no sólo son los preparadores físicos los que están a cargo de sus deportistas, si no que estos tienen su fisioterapeuta y entrenador personal.

 

La alta competencia y los altos salarios que están asumiendo múltiples deportes, ya no solamente fútbol, hace que para un deportista sea clave estar a su máximo rendimiento y mantenerse lo más alejado posible de las lesiones.

 

Es ahí dónde nuestro papel como entrenador personal se hace fundamental con los deportistas, llevar un control detallado de las cargas de trabajo con su preparador, los minutos jugados en el partido, las alteraciones artromusculares, el descanso, la nutrición, etc son aspectos claves para que el equipo interdisciplinar que rodea al deportista pueda sacar su mayor potencial.

 

Sin embargo, ¿cómo accedemos a este mundo? ¿Cuáles son las herramientas de las que disponemos para llevar a cabo esta labor? ¿Cómo debemos enfocar el entrenamiento? ¿Cómo me dirijo a su preparador físico y entrenador? Estas preguntas que parecen tan obvias nadie nos lo ha explicado ni se encuentran en ningún libro, son algunas cuestiones que vamos a responder durante esta ponencia.

Día: 25 de marzo de 2017

Hora: 9:00 – 11:00 h.

Ponente: Isaac Rojas