Entrenamiento en personas mayores - INTERNATIONAL MEETING POINT
15491
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15491,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Entrenamiento personal, la clave para vivir más y mejor

En una sociedad cada vez más envejecida, la edad media de los clientes que contratan los servicios de entrenamiento personal se ve aumentada cada año. El objetivo principal de las personas que acuden al gimnasio suele ser la mejora de la composición corporal (pérdida de grasa y/o aumento de la masa muscular), sin embargo esto varía enormemente cuando nos referimos a las personas mayores.

 

El objetivo estético se cambia completamente por mantenimiento o incremento de la calidad de vida, independencia y bienestar. Nos encontramos con una población que padece o tiene mucho riesgo de sufrir episodios cardiovasculares, enfermedades metabólicas, alteraciones neurodegenerativas, etc.

 

¿Qué papel juega el entrenador personal con esta población? ¿Cuál es el objetivo principal de entrenamiento? ¿Fuerza, Resistencia, Equilibrio, Coordinación? ¿Cómo desarrollo sesiones que estén dirigidas a mejorar las cualidades fundamentales de esta población? ¿Cuáles serán los parámetros de entrenamiento (intensidad, volumen, frecuencia, orden y tipo de ejercicio, densidad) adecuados?

 

En este método del caso, veremos cual es el recorrido desde que una persona mayor entra en nuestro centro de entrenamiento, cuales son las valoraciones que debemos realizar, y cómo debemos planificar el entrenamiento para obtener los mayores beneficios.

Día: 26 Marzo de 2017

Hora: 11:30 -13:30 h.

Ponentes: Fernando Martín y Beatriz Crespo